viernes, 1 de octubre de 2010

CUANTO FALTA?? FALTA POCO!!!

Cada vez faltan menos días para que inicie oficialmente la Batalla del béisbol , quizás una de las más esperadas etapas del año para todos nosotros los Venezolanos. Una época en donde nos olvidamos de la rutina, del día a día que enfrentamos en la calle, en la oficina, en el negocio, en donde sea que estemos, por eso es que Octubre es definitivamente el mejor mes para los fanáticos del béisbol venezolano.

El ser fanático constituye una identidad, una pasión y un cariño hacia algo en lo que realmente crees y sientes como si fuese tuyo. Independientemente de los diferentes tipos de fanatismos que existen (religioso, musical y político) el fanático deportivo es uno de los más difíciles de entender, ¿Por qué somos fanáticos? ¿De donde proviene ese amor por un equipo? ¿De donde nace?, a titulo personal es por que en nuestras vidas necesitamos “creer” en algo, si eres amante del deporte: una actividad tan sana y tan pura ¿por que no “creer” en algo como eso? Tiene su lógica. El “buen fanático” cree en su equipo 100% pase lo que pase y siempre busca mantener su objetividad y saber reconocer en los momentos de adversidad y derrota, no hay algo mas admirable en el mundo que un “buen fanático”, claro! deportivamente hablando.

En Venezuela específicamente cada año crece y crece el numero de seguidores y fanáticos del béisbol profesional Venezolano, desde los que antes medio le paraban al béisbol y que ahora mencionan que siguen a “x” equipo para no quedarse por fuera en las rumbas y reuniones, hasta los más pequeñines que acompañan a su mamá o papá a los juegos de pelota y no es nada nuevo para ninguno de nosotros que la liga profesional en nuestro país es una de las mejores plazas en el caribe para jugar béisbol.

Ser fanático representa una identidad, una posición que denota de qué lado estás y a quien apoyas. Sin embargo, hacerte valer de esa identidad para denigrar a tu adversario y creerte “superior” en mi opinión no esta para nada bien, rompe desde todo punto de vista con el concepto de ser fanático y con la naturaleza que esta representa.

Existe una gran diferencia entre el “fanático y el fanatista”, el primero se define como: “una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby (gracias Wikipedia) y el segundo es aquel que es "fanático del fanático" y no "fanático del equipo", usa esa etiqueta para ridiculizar a su oponente y a todo aquel que no piense igual que él, no ve más allá de sus narices, aquel que pierde la objetividad y el respeto hacia su adversario y peor aún que no conoce a su equipo. Lamentablemente ese tipo de personas son las que empañan lo grande del deporte.

Una de las cosas que hacen del béisbol en Venezuela algo bien original y “unico” en el mundo es el “chalequeo” entre sus fanáticos, reírse con una cadena de blackberry, un mensaje de SMS, publicaciones de Facebook y ahora para completar el Twitter, es lo máximo, lo que si es cierto es que nadie se salva. Lo más importante de todo esto es hacer de este “chalequeo” una actividad divertida, cómica y antes que todo sana, sin caer en el insulto y en la mala intención, demostremos por que somos los “más originales fanáticos” del mundo entero.

La próxima semana si arranco con el “inside” de cada uno de los equipos de nuestra pelota y estén muy pendientes del Horóscopo deportivo..jajajaja…. Recuerden que pueden sintonizarnos de Lunes a Viernes de 12 a 1pm por nuestro canal oficial de UStream (http://www.ustream.tv/channel/la-bola-continental) y participen con nosotros!!! Cada vez más cerca…. Let´s GO!!! Consejo: preocúpate por que tu equipo gane y no te preocupes si el otro equipo perdió, vive y deja vivir.

Y que ruede la Bola…..






Andrés Eloy Carreño
Editor en jefe
La Bola Continental Magazine
@Andrew2E
@BolaContinental

No hay comentarios:

Publicar un comentario