jueves, 13 de mayo de 2010

Mundial Sudáfrica 2010 - GRUPO "B"

El segundo grupo de equipos que conforman la estructura de fase eliminatoria son: Argentina, Nigeria, República de Corea y Grecia, el “B” se muestra como un grupo que quizás se haga fácil el pronóstico.. Empezando con la favorita Argentina, claro está que no resta importancia y competitividad a Nigeria, República de Corea y Grecia, estos tiempos no son como hace 3 o 4 mundiales, los equipos que pensábamos que eran suaves o fáciles ya no lo son y aquí en este grupo B podría quedar evidenciado mi aseveración.


Argentina: Los dirigidos por Diego Armando Maradona llegan a este mundial llenos de esperanzas, a pesar de su no acostumbrado “bajo rendimiento” en las fases de eliminatorias, se sienten bien de estar una vez más en el escenario más importante del mundo, el Mundial FIFA. Son los considerados favoritos en este grupo, este “favoritismo” que siempre ha recibido la albiceleste siempre ha ejercido cierta presión sobre el equipo y recae sobre el entrenador, este año no parece ser el caso.


Argentina posee 14 apariciones Mundialistas, curiosamente han clasificado consecutivamente desde 1974 (9 veces). Record global: 65 encuentros, 33 ganados, 13 empatados y 19 perdidos, han marcado 113 goles y han recibido 74. El Máximo goleador Argentino ha sido Gabriel Omar Batistuta quien anotó 9 goles en 1994, 1998, 2002. La última mejor actuación de Argentina fue cuando quedaron campeones en 1986.



En cuanto a las figuras de este equipo debo mencionar primero a Lionel “la pulga” Messi, considerado en la actualidad uno de los mejores jugadores del mundo entero, adicionalmente Javier Mascherano capitán y mediocampista y el veterano Juan “la brujita” Verón. Una mezcla entre experiencia y juventud es lo que traen los albicelestes, jugarán sin tanta presión a diferencia de experiencias anteriores y deberán demostrar que pueden jugar en conjunto sin esa etiqueta de equipo “individualista”, ojo con los argentinos.


Nigeria: Los rápidos y habilidosos africanos ya no son ningunos desconocidos en estos mundiales, a pesar de su pocas participaciones y de no haber estado en Alemania 2006, Nigeria es hoy por hoy un equipo fuerte, veloz, talentoso y de mucha resistencia en el campo, que no tiene nada que perder y saben jugar al futbol. Una clasificación complicada y competitiva, los nigerianos al final lograron su objetivo, el cual fué clasificar al mundial.


Con tan solamente 3 participaciones, consecutivas en 1994, 1998 y 2002, las “Súper Águilas” poseen 11 partidos disputados, 4 ganados, 1 empatado y 6 perdidos, su mejor papel fue cuando quedaron eliminados en octavos de final en 1998. Emmanuel Amuneke y Daniel Amokachi los goleadores con 2 goles cada uno.



Los nigerianos poseen un plantel con jugadores de nombre internacional donde principalmente figuran: Martins, Yakubu Aiyegbeni, Peter Odemwingie y los nuevos y poco experimentados Victor Obinna e Ikechukwu Uche.


República de Corea: El ya conocido equipo Asiático regresa en su sexta aparición mundialista consecutiva, y esta evidenciado que cada mundial que pasa se tornan más peligrosos, a pesar de no haber sido dominantes en su fase clasificatoria.


Dentro de sus siete apariciones mundialistas, los “guerreros de del taeguk” poseen un record de 24 partidos, 4 ganados, 7 empates y 13 perdidos. En total han marcado 22 goles en esas siete apariciones y han recibido 53, su mejor actuación fue haber quedado de 3er lugar el mundial del 2002. Su máximo goleador es Ahn Jung-Hwa con 3 goles, uno de ellos fué el polémico gol de oro que eliminó a Italia en los octavos de final del 2002.



Con respecto a su figura principal destaca Park Chu-Young, el famoso coreano del equipo Manchester United, gran habilidad y experiencia Internacional.


Grecia: Los que en una ocasión sorprendieron al mundo entero ganando la Eurocopa en el 2004. Los griegos esperan volver a recuperar esa forma y ese talento que hace 6 años mantenían, a pesar de no clasificar en el 2006 y no poder defender su titulo de Eurocopa en el 2008, los pupilos del Alemán Otto Rehhagel, tienen la esperanza de poder ofrecer una buena participación en el continente Africano.


Teniendo tan solo 1 participación en el pasado su record es de 3 Partidos jugados y 3 partidos perdidos, buscarán la manera de romper esa racha de derrotas y al menos conseguir alguna cosa que no será para nada fácil ante Nigeria, Corea y Argentina.



Grecia se presenta con un plantel colmado de experiencia y veteranía, su capitán Giorgios Karagounis, Sotirios Kyrgiakos y a Theofanis Gekas máximo artillero de Grecia en la fase clasificatoria con 10 goles.


Un grupo "B" que aunque parezca fácil para la albiceleste, estos deben mostrar el buen futbol, la velocidad de los japoneses pueden echarle una vaina a cualquiera que se les atraviese por el medio, lo mismo pasa con los Nigerianos que en más una ocasión le aguaron la fiesta a los Argentinos, los Griegos tampoco se quedan atrás. Emoción y sopresas se pueden dar en estos encuentros... Seguimos en la próxima edición con el grupo "C".... Recuerden seguirnos por Twitter y dar sus opiniones....Participen!!!







Editor en Jefe

@BolaContinental

@Andrew2E



No hay comentarios:

Publicar un comentario